Los años 80 fueron un período de gran variedad y experimentación en la literatura.

Los años 80 fue un período de gran variedad y experimentación en la literatura.

Noticias Victor Hugo Urra Victor Hugo Urra

Los años 80 fueron un período de gran variedad y experimentación en la literatura. Algunas tendencias literarias importantes durante este período incluyen:

Carver_Raymond_1984

Realismo sucio: El realismo sucio fue un movimiento literario que se originó en la década de 1980 en Estados Unidos y se caracterizó por su enfoque en temas como la pobreza, la violencia, la adicción y la enfermedad mental. Los autores asociados con este movimiento incluyen a Raymond Carver (foto de arriba), Tobias Wolff y Jayne Anne Phillips.

_126310021_gettyimages-1193231930

Ficción posmodernista: La ficción posmodernista se centró en la experimentación con la estructura narrativa y la mezcla de géneros literarios. Autores posmodernistas notables de la década de 1980 incluyen a Thomas Pynchon, Don DeLillo y Salman Rushdie (foto de arriba).

atwood

Literatura feminista: La literatura feminista se centró en la exploración de temas relacionados con la opresión de las mujeres y la lucha por la igualdad de género. Autoras feministas notables de la década de 1980 incluyen a Alice Walker, Margaret Atwood (foto arriba) y Toni Morrison.

15940505087739


Literatura de ciencia ficción y fantasía: La década de 1980 fue un período de auge para la literatura de ciencia ficción y fantasía. Autores notables de este género incluyen a William Gibson, Neil Gaiman y Stephen King (foto arriba).


En resumen, la literatura de los años 80 fue una época de gran diversidad y experimentación, con diferentes tendencias literarias coexistiendo y influenciándose mutuamente.

Lo más visto