Paso a paso, ¿Cómo crear un club de lecturas en una biblioteca popular?

Ya está disponible la guía de formación de Clubes de Lecturas de las Comunidades Juana Manso.

Novedades Victor Hugo Urra Victor Hugo Urra

Paso a paso, ¿Cómo crear un club de lecturas en una biblioteca popular?

noticia-guia_0


Ya está disponible la guía de formación de Clubes de Lecturas de las Comunidades Juana Manso.
Como parte de las acciones del Plan Nacional de Lecturas en Bibliotecas Populares “Argentina Lee”, que lleva adelante la CONABIP, las Comunidades de Lecturas Juana Manso ponen al alcance de los mediadores, un nuevo recurso con el propósito de contribuir a la creación de nuevos Clubes de Lectura en Bibliotecas Populares. 

Los clubes de lecturas son una herramienta fundamental de promoción de contenidos literarios, de profundización de prácticas comunitarias de lectura y de fortalecimiento del vínculo entre las bibliotecas y sus lectores, así como también, contribuyen a la generación de nuevos usuarios y usuarias. 

El material ofrece una guía pormenorizada de todo lo que debe tener en cuenta a la hora de crear un Club de lectores en la Biblioteca: desde por dónde comenzar a armarlo, cuál es su funcionamiento, cuáles son los criterios de selección de los materiales bibliográficos, los aliados tecnológicos que se encuentran al alcance, los mediadores, los públicos y todo lo referente a cómo desarrollarlo en la Biblioteca Popular. Ya se encuentra disponible en https://comunidadesdelecturas.conabip.gob.ar/club-de-lectura/

Esta guía elaborada especialmente para la BP, acompaña las capacitaciones que brindó la periodista especializada en libros y creadora de contenidos Cecilia Bona, donde se abordaron diferentes aspectos para la creación de clubes de lecturas.

 
Descargá la guía completa ingresando acá
 
Podés ver estas capacitaciones en los siguientes links:
¿CÓMO CREAR UN CLUB DE LECTURA EN LA BIBLIOTECA POPULAR?

EXPERIENCIAS DE CLUBES DE LECTURAS EN BIBLIOTECAS POPULARES

Fuente: https://www.conabip.gob.ar/content/paso-paso-%C2%BFc%C3%B3mo-crear-un-club-de-lecturas-en-una-biblioteca-popular

Lo más visto