Florencia Bonelli es una escritora argentina

escritora argentina nacida el 5 de mayo de 1971 en la ciudad de Córdoba. Es reconocida por sus novelas románticas históricas y contemporáneas,

Biografías Victor Hugo Urra Victor Hugo Urra
VEKU5HH6ORDSZAC6XG5H6ME6ME
Florencia Bonelli escritora Argentina

Florencia Bonelli es una escritora argentina nacida el 5 de mayo de 1971 en la ciudad de Córdoba. Es reconocida por sus novelas románticas históricas y contemporáneas, y ha ganado numerosos premios y reconocimientos por su trabajo literario.

Bonelli estudió abogacía en la Universidad Nacional de Córdoba y luego se trasladó a Buenos Aires para trabajar como abogada. Sin embargo, su pasión por la escritura la llevó a abandonar su carrera legal y a dedicarse por completo a la literatura.

En 2002 publicó su primera novela, "Bodas de Odio", una novela histórica ambientada en la Argentina del siglo XIX. La novela fue un éxito inmediato, convirtiéndose en un bestseller en Argentina y en otros países de habla hispana. Desde entonces, Bonelli ha publicado numerosas novelas históricas, incluyendo "Indias Blancas", "El Cuarto Arcano", "Caballo de Fuego", "La Tierra sin Mal" y "Lo que dicen tus ojos".

En 2015, Bonelli incursionó en la novela contemporánea con "La Leyenda de La Peregrina", una novela que combina romance y misterio ambientada en España. También ha publicado otras novelas contemporáneas como "El Jardín de Bronce" y "La Nación de las Bestias".

Bonelli ha sido galardonada con varios premios literarios, incluyendo el Premio de Novela Histórica Ciudad de Zaragoza por "Indias Blancas" y el Premio Rómulo Gallegos por "La Tierra sin Mal". Sus libros han sido traducidos a varios idiomas y han sido publicados en más de 20 países.

Florencia Bonelli es considerada una de las escritoras más importantes de la literatura romántica en lengua española y ha conseguido enamorar a una legión de fans con su estilo de escritura emotivo, apasionado y envolvente.
 
 

Biblioteca Ángel edelman

Lo más visto