Julio Cortázar innovador y experimental

fue un escritor argentino considerado uno de los autores más importantes del siglo XX.

Biografías Victor Hugo Urra Victor Hugo Urra
48324519-a460-40b6-bc58-551d794dd577_alta-libre-aspect-ratio_default_0
Julio Coratzar escritor Argentino (1914 - 1984)

Julio Cortázar (26 de agosto de 1914 - 12 de febrero de 1984) fue un escritor argentino considerado uno de los autores más importantes del siglo XX. Nació en Bruselas, Bélgica, pero su familia se trasladó a Argentina cuando era un niño.

Cortázar estudió en la Universidad de Buenos Aires y trabajó como profesor de literatura y traductor. Comenzó a escribir en la década de 1930 y publicó su primer libro de cuentos, "Bestiario", en 1951. Sus obras más conocidas incluyen "Final del juego", "Las armas secretas" y "Rayuela", una novela experimental que fue un gran éxito en todo el mundo.

Cortázar se destacó por su estilo innovador y experimental, que incluyó técnicas literarias como el stream of consciousness y la fragmentación narrativa. También fue un activista político y un defensor de la libertad de expresión. Se unió al Partido Comunista en la década de 1950 y participó activamente en la Revolución Cubana en la década de 1960.

Cortázar vivió gran parte de su vida en Francia, donde se estableció en 1951. Allí se casó con la escritora argentina Aurora Bernárdez, quien se convirtió en su compañera de vida y trabajo. En Francia, Cortázar se relacionó con otros escritores y artistas de vanguardia, y siguió escribiendo hasta su muerte en 1984.

La obra de Cortázar ha sido traducida a varios idiomas y ha sido ampliamente estudiada en todo el mundo. Su estilo único y su compromiso con la libertad y la justicia lo convierten en una figura importante de la literatura latinoamericana y universal.

Biblioteca Ángel Edelman

Lo más visto