Recibimos visitas de la Municipalidad de Neuquén

Nos visitaron representantes de la Subsecretaría de Cultura de la Municipalidad de Neuquén

Institucional Por Mariana

Recibimos visitas de la Municipalidad de Neuquén

WhatsApp Image 2023-06-30 at 17.03.31

Nos visitaron Sofía, Lulo y Juan, representantes de la industria cultural, que depende de la Subsecretaría de Cultura de la Municipalidad de Neuquén capital a cargo de la Prof. Cintia Vanesa Rojas.

La visita fue a los fines de conocer el Centro de Capacitación y Formación Cultural de nuestra Biblioteca, para proyectar en conjunto una serie de actividades culturales a futuro.

Recorrieron nuestras instalaciones y propusieron armar una propuesta concreta en materia cultural, para lo que resta del año, y poder así trabajar en conjunto para los niños, niñas, jóvenes y adultos de la comunidad  del sector.

Fue una reunión muy interesante donde coincidimos en que hay que descentralizar las políticas de Estado para que les llegue a todos y todas, a través de  ejecutar actividades culturales descentralizadas y direccionarlas hacia  los espacios sociales, dispersos en diferentes sectores barriales de la ciudad de Neuquén.

No solo las Comisiones Vecinales deben ser las que difundan y promuevan las propuestas culturales municipales y provinciales, sino también otros espacios como las: Iglesias, Bibliotecas Populares, Escuelas y otros grupos, que también cuentan con herramientas humanas importantes, que puedan ayudar a impulsar estas propuestas culturales; en este sentido se refirió nuestro Secretario Hugo Urra.

Quedamos en contacto y a la espera de una propuesta cultural concreta.

Gracias por elegirnos.-

Comisión Directiva - Biblioteca Popular Gob. Ángel Edelman