Mariano Gaido tras la caída de la Ley Ómnibus: "Dijeron que venían a ordenar y es una mentira"

El intendente apuntó contra el Gobierno nacional por el centralismo económico y las amenazas a los gobernadores. "No son una monarquía", afirmó.

Victor Hugo Urra Victor Hugo Urra

gaido140

Luego de la intensa jornada de este martes, cuando se cayó el tratamiento de la Ley Ómnibus y volvió a foja cero, el gobierno nacional apuntó contra los gobernadores y generó enojo en las provincias. Desde Neuquén, el intendente Mariano Gaido criticó la Ley y el centralismo, resaltando todo lo que Neuquén aporta al país.

"La verdad que hay una gran irresponsabilidad del gobierno nacional, primero en el destrato y en la mentira de ordenar y ser justos. Segundo, ayer lo vimos muy bien y a mi me produce mucha angustia, porque todos hemos sido elegidos por los ciudadanos, tenemos que tener respeto, no importa las diferencias de opiniones, ¿Cómo puede ser que se agravie a los gobernadores que fueron elegidos de igual manera que el gobierno nacional? Veníamos de una época de una grieta y lo único que hacemos es profundizar esa grieta", resaltó.
A su vez, Gaido puso de ejemplo a la ciudad y dijo que "hay otras maneras" y que "Neuquén lo ha demostrado" refiriéndose a la continuidad de políticas que llevaba adelante el ex intendente Pechi Quiroga. "En Neuquén habían políticas de Estado que venían funcionando del anterior gobierno, nos parecían bien, había que continuarlas", puntualizó.

Nuevamente, se refirió a lo sucedido con la Ley Ómnibus y lo que comunicó el gobierno nacional, ya que Neuquén fue una de las provincias apuntadas. "¿Cómo puede ser que se agravie a los gobernadores? ¿Cómo se puede pensar que los gobiernos provinciales van a votar en contra de sus economías regionales? ¿Vos votarías en contra de los productores de tu región? ¿Votarías en contra de la zona fría? ¿En contra de los jubilados? Entones la verdad que es una falta de respeto lo que sucede", indicó.

gaido141

"No ganaron una elección y son una monarquía, ganaron una elección como la ganaron los gobernadores, como ganamos los intendentes. y todos tenemos que tener un respeto y dialogo, que es fundamental, y ponernos de acuerdo en construir un país", remarcó.

Por otro lado, resaltó el papel importante que juega Neuquén para todo el país en cuanto a electricidad, gas y petróleo. "Los neuquinos hacemos mucho por el país, si hoy el obelisco y Buenos Aires tienen electricidad, es gracias a Neuquén, pero el punto 0 está en Ezeiza y no en el Chocón. Hoy si tenés combustible en Buenos Aires es gracias a Neuquén y si tenés oportunidad de crecimiento en este país, es gracias a Neuquén".

El comunicado del gobierno nacional contra las provincias
El presidente Javier Milei, a través de las redes sociales de la Oficina del Presidente, manifestó que "este martes, los gobernadores tomaron la decisión de destruir la 'Ley Bases y Puntos para la Libertad de los Argentinos' artículo por artículo, horas después de acordar acompañarla", luego de que la mega ley volvió a fojas cero y se debatirá nuevamente en comisión en la Cámara de Diputados.

El Presidente sostuvo que los gobernadores "decidieron darle la espalda a los argentinos para proteger sus intereses e impedir que el Gobierno Nacional cuente con las herramientas para resolver los problemas estructurales de la Argentina".

Además, indicó que "la ley se debatirá cuando entiendan que es el pueblo quien la necesita, no el Gobierno".

Fuente: https://www.lmneuquen.com/neuquen/mariano-gaido-la-caida-la-ley-omnibus-dijeron-que-venian-ordenar-y-es-una-mentira-n1091472

Lo más visto
65c356a2c8683_1200

Belgrano visita a Mitre en Junín

Deporte

El encuentro se jugará este miércoles a partir de las 19.15 en el estadio Eva Perón, de Sarmiento, será arbitrado por Silvio Trucco y televisado por la señal TyC Sports.