Adorni dijo que los aumentos en el transporte son "necesarios para buscar una equidad"

En su habitual encuentro con los periodistas, el vocero presidencial afirmó que el gobierno "trabaja fuertemente en el tema de la segmentación"

Actualidad

65c0eca144518_1200

En su habitual encuentro con los periodistas, el vocero presidencial afirmó que el gobierno "trabaja fuertemente en el tema de la segmentación" de las tarifas de colectivos y que "quiere evitar intermediarios y compras directas" para brindar ayuda alimentaria a los sectores de menores recursos. También adelantó que "la policía va a actur" si se reiteran incidentes con manifestantes en la vía pública. 

El incremento de las tarifas del autotransporte de pasajeros y los ferrocarriles del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) es "necesario" para alcanzar la "equidad con el resto del país", en el que los precios de los pasajes son más caros, aseguró este martes el vocero presidencial, Manuel Adorni.

"No siempre hay que mirar al AMBA", recomendó Adorni en una conferencia de prensa ofrecida en la Casa Rosada, en la que reiteró que el Gobierno "está trabajando en continuar con la reducción de los subsidios".

En ese sentido, remarcó que también se está trabajando "fuertemente" en "la famosa segmentación de acuerdo con las características del usuario" de modo que en el futuro "el que pueda, que pague la tarifa completa y los que no puedan paguen la tarifa subsidiada".

El portavoz hizo referencia a los nuevos valores del transporte público en el AMBA a partir de este martes, con un mínimo de $ 270 para los viajes en colectivo y de $ 130 en ferrocarril.

"Este ajuste en las tarifas es necesario en este camino de equidad con el resto del país, no siempre hay que mirar al AMBA", advirtió.

Adorni también remarcó que quien necesite ayuda alimentaria “podrá comunicarse por canales oficiales”, y reiteró que el Gobierno “quiere evitar intermediarios y compras directas”.

“Quienes recibirán alimentos tienen que cumplir con las normativas del (Ministerio de) Capital Humano. Para hacerlo tienen que estar en regla. Queremos que a nadie le falte un alimento y las entidades que cumplan este servicio trabajen e aspectos integrales”, dijo Adorni al ofrecer su habitual conferencia de prensa en Casa Rosada.

En otro orden, el funcionario señaló que el Gobierno espera que la Ley Bases “sea tratada con la mayor de las seriedades y espera una respuesta de la política”, al tiempo que advirtió a los manifestantes que si hay incidentes “la policía va a actuar”.

Fuente: https://www.telam.com.ar/notas/202402/654459-adorni-conferencia-prensa.html

Lo más visto