Curso virtual | Bases para la protección de las y los consumidores sobreendeudados

La CONABIP invita a las bibliotecas populares adheridas al Programa de Información Ciudadana a seguir participando de los cursos virtuales.

Novedades Victor Hugo Urra Victor Hugo Urra

Curso virtual | Bases para la protección de las y los consumidores sobreendeudados

Bases-consumo-2023-Noticia


La CONABIP invita a las bibliotecas populares adheridas al Programa de Información Ciudadana a seguir participando de los cursos virtuales. 
En esta oportunidad le acercamos el Curso Virtual "Bases para la protección de las y los consumidores sobreendeudados", dictado por la Dirección Nacional de Defensa del Consumidor y Arbitraje del Consumo, a través de la Escuela Argentina de Educación en Consumo (EAEC), desde el Campus Virtual CONABIP, disponible en el Portal www.conabip.gob.ar.

La importancia del curso radica en la difusión de los derechos de las y los consumidores en una problemática que reviste gran actualidad y que tiene impacto social. Las situaciones económicas desfavorables por las que atraviesan una enorme cantidad de consumidoras y consumidores, como consecuencia de haber contraído deudas que no pueden afrontar con sus ingresos corrientes, repercute en la vida familiar y social de éstos, hasta el punto de comprometer el sustento propio y el de sus familias. 

Es por ello, que la presente capacitación tiene por finalidad que las y los consumidores adquieran las herramientas necesarias que les brinda la normativa protectora para poder tomar las mejores decisiones al momento de contraer una deuda sin comprometer sus condiciones de vida digna.

 

REQUISITOS PARA PARTICIPAR:

- Ser miembro de una biblioteca popular o ser postulada/o por la misma y tener acceso a un dispositivo con conexión a internet. No es necesario tener ningún tipo de título, ni pagar nada.

- La biblioteca debe estar adherida al Programa de Información Ciudadana de la CONABIP.

 

FECHA DE INSCRIPCIÓN: Hasta el 30 de agosto o hasta completar cupo

INICIO DEL CURSO: martes 5 de septiembre

FINAL DEL CURSO: martes 3 de octubre

DURACIÓN: 4 semanas (más una semana para entregar consignas atrasadas)

PARA CONOCER EL PROGRAMA DEL CURSO INGRESÁ ACÁ

PARA CONOCER LA MODALIDAD DE INSCRIPCIÓN INGRESÁ ACÁ 

Fuente: https://www.conabip.gob.ar/content/curso-virtual-bases-para-la-protecci%C3%B3n-de-las-y-los-consumidores-sobreendeudados

Lo más visto
65c356a2c8683_1200

Belgrano visita a Mitre en Junín

Deporte

El encuentro se jugará este miércoles a partir de las 19.15 en el estadio Eva Perón, de Sarmiento, será arbitrado por Silvio Trucco y televisado por la señal TyC Sports.