ÓMNIBUS - de ELVIO GANDOLFO

Estupendo libro de cuentos y relatos.

Libros recomendados Victor Hugo Urra Victor Hugo Urra

Reseña del libro "Omnibus"

md7646456175


Después de nueve años sin publicar un libro, el gran cuentista rosarino va y viene entre Rosario y Buenos Aires, tomando nota mental para después escribir. El viaje relativamente breve, pero repetido, le permite concentrarse sólo en el interior del vehículo. Allí despliega diálogos, cosas que se ven por la ventanilla, catástrofes silenciosas, gente sentada al otro lado del pasillo, o medita, se ríe, filosofa y poetiza. Ni novela, ni crónica de viaje, ni crónica de viaje, ni diario íntimo, este libro insólito rescata y pone otra vez en circulación un estilo personal que hasta ahora había que rastrear en revistas o antologías.'

El Escritor

Elvio Eduardo Gandolfo (San Rafael, Mendoza, 26 de agosto de 1947) es un escritor, traductor y periodista argentino.

elvio-gandolfo

Biografía
Al año de haber nacido, sus padres se trasladaron a Rosario, la que considera su verdadera ciudad natal. En 1969 se mudó por primera vez a Montevideo, donde se casó y vivió dos años. Regresó a Rosario, donde tuvo a su hija Laura y vivió hasta 1976. Ese año se traslada a Piriápolis (Uruguay), donde permanece cuatro años. Más tarde se muda nuevamente a Montevideo, estadía que se prolongaría hasta 1994. Desde entonces alterna su residencia entre Buenos Aires y Montevideo. Hizo estudios secundarios y de idiomas inglés y francés.

Fuente: wikipedia

Lo más visto
65c356a2c8683_1200

Belgrano visita a Mitre en Junín

Deporte

El encuentro se jugará este miércoles a partir de las 19.15 en el estadio Eva Perón, de Sarmiento, será arbitrado por Silvio Trucco y televisado por la señal TyC Sports.