Subsidios para Gastos Corrientes 2023

La CONABIP continúa abonando las cuotas del subsidio destinado a gastos de funcionamiento.

Novedades Victor Hugo Urra Victor Hugo Urra

WhatsApp Image 2023-06-09 at 13.50.45

A diferencia de otros años y considerando el proceso inflacionario, estamos adelantando el pago de un porcentaje del total, para todas las categorías (A, B y C) a fin de que todas las bibliotecas populares dispongan de una parte de los fondos a medida que avanza la recaudación del Fondo Especial.

Esta medida alcanza a 755 Bibliotecas Populares, las que se encontraban en situación regular ante CONABIP al momento de la tramitación del subsidio. Las cuotas se abonarán al ritmo de la disponibilidad del fondo especial.

Para facilitar el proceso de rendición de cuentas, las rendiciones correspondientes a las Res. 283/23, 510/23 y 661/23 de Gastos Corrientes 2023 deberán realizarse una única rendición por el importe total correspondiente a su categoría. Los comprobantes serán válidos a partir de la primera fecha de cobro y la rendición vencerá a los 180 días de recibida la última cuota. 

IMPORTANTE: ¡No enviar rendiciones parciales correspondientes a cada desembolso cobrado!

Para conocer el estado de pago del subsidio deberán ingresar con usuario y clave al portal de CONABIP. Desde el menú "Ingresar" ubicado en el margen superior derecho. Luego seleccionar “Funciones de usuario'' y “Visualizar subsidios”.

Consultas: [email protected]

Lo más visto