QUIENES SOMOS - bibliotecaedelman

Gob. Ángel Edelman
"Siembra Lectores y cosecharás Hombres Libres"

SINTESIS
Nuestra Institución fue creada el 20 de febrero de 1990, por aquel entonces, la biblioteca funcionaba en un local de 70 m2 junto a los bomberos voluntarios del barrio Gregorio Alvarez.
En el año 1996 el IPVU (Instituto Provincial de la Vivienda y Urbanismo), nos otorgo el espacio que hoy ocupamos sobre calle 5 esquina 3 del mismo barrio. La construcción, que era el antiguo centro comercial del barrio, fue remodelada y allí retomamos la actividad.
Trasladamos toda la bibliografía a este espacio que era un poco más confortable que aquel junto a los bomberos. Estábamos trabajando sobre una superficie de 130 m2, un poco más amplia y confortable. Para aquel entonces comenzaban a establecerse los primeros asentamientos de familia, los que hoy en la actualidad, son barrios constituídos.
En la actualidad nuestra biblioteca cuenta con 500 m2 de espacios repartidos en aulas de capacitación, SUM (sala de usos múltiples), sala de estudio y consultas,  recepción, un rincón mágico diseñado para los más chiquitos, un amplio acceso principal que da a la calle 5 del barrio.
Nuestra Institucion se ha transformado en un centro cultural debido a las actividades que se desarrollan, pero la biblioteca no perdió su escencia y sigue funcionando como espacio de consulta y estudio.
COMISIÓN DIRECTIVA VIGENTE
Regreso al contenido