Biografia de escritores, ensayistas e historiadores - bibliotecaedelman

Vaya al Contenido

Ana María Shua

Nació en Buenos Aires el 22 de abril de 1951. Su primer libro, El sol y yo, fue publicado cuando tenía dieciséis años. Por ese libro de poemas recibió dos premios.
Estudió en la Universidad de Buenos Aires, donde recibió su Maestría en Artes y Literatura.
En 1976, con el advenimiento de la dictadura militar se vio forzada al exilio en París donde trabajó para una revista española publicada por Cambio16.

Samanta Schweblin

Samanta Schweblin nació enBuenos Aires, Argentina, en 1978. Estudió Imagen y sonido y con veintitrés años ganó el primer premio del Fondo Nacional de las Artes y el primer premio del Concurso Nacional Haroldo Conti con su primer libro El núcleo del Disturbio, publicado en 2002. En el 2008 obtuvo el premio Casa de las Américas, por su libro de cuentos Pájaros en la boca, y la beca FONCA de residencias para artistas del gobierno Mexicano.

Hagata Chistrie

(Torquay, Reino Unido, 1891 - Wallingford, id., 1976) Autora inglesa del género policíaco, sin duda una de las más prolíficas y leídas del siglo XX. Hija de un próspero rentista de Nueva York que murió cuando ella tenía once años de edad, recibió educación privada hasta la adolescencia y después estudió canto en París.
whatsApp 2994638206
bibliotecaedelman@yahoo.com.ar
Created by vhuDiseños
Regreso al contenido